Sistema de Calefacción 

Ahorrar energía con el sistema de calefación 

 ¡Con un sistema de calefacción adecuado, podemos ahorrar energía!   Los modernos aparatos de condensación ahorran, utilizando la energía de los gases de los productos derivados de la combustión (humos). Comparando los sistemas convencionales de calefacción a gas y los aparatos de condensación, estos últimos muestran un resultado excelente. Tienen un grado de rendimiento mayor que los aparatos convencionales. Su rendimiento “normalizado” llega hasta un 110%.

La tecnología de la condensación El respeto por el medio ambiente requiere pensar en ahorro de gas, alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 y NOx. La tecnología de la condensación aplicada a sistemas de calentamiento de agua caliente sanitaria y calefacción como apoyo a la energía solar supone también un fuerte compromiso medioambiental al reducir los efectos del calentamiento global del planeta por emisiones de CO2 y otros gases que provoquen efecto invernadero. Las calderas de condensación utilizan toda la energía, incluyendo aquella todavía disponible en los gases de la combustión.

   El principio de la condensación es sencillo: en los humos procedentes de cualquier combustión existe una proporción de vapor de agua que contiene una energía. Esta energía, que en una caldera clásica se pierde por la chimenea, es recuperada, convirtiendo este vapor en agua y transformándolo en una energía adicional. 

Ofrecemos soluciones completas para cualquier edificación a través de productos de elevada eficiencia energética y compatibles con el medio ambiente que proporcionan calor inteligente a través de la condensación. Están diseñadas para poder condensar de forma permanente una parte importante de los vapores de agua contenidos en los gases de combustión. Aprovechan al máximo la energía, lo que permite un alto rendimiento de 4 estrellas, superior al 109%. Consecuentemente se alcanza un importante ahorro de gas y unos niveles de emisiones extremadamente bajos. Con modelos de sólo calefacción y mixtas, nuestro catálogo de calderas se adapta a cualquier necesidad. 

Estos equipos están fabricados con materiales de última generación y prolongada vida útil acompañados de una sofisticada electrónica de control.  Las calderas de condensación  ofrecen el mejor nivel de confort en agua caliente sanitaria  gracias a su sistema de microacumulación. Son idóneas para completar los sistemas solares térmicos, permitiendo con la combinación de ambos ahorrar energía respecto a los sistemas convencionales.